Jóvenes realizaron Feria para promover el servicio voluntario juvenil

Santo Domingo, abril de 2017.-  De manera entusiasta y muy colorida, jóvenes celebraron el Día Global del Voluntariado con la 15 Feria Nacional dedicada al Voluntariado que lleva a cabo cada año la Red Sirve Quisqueya.

El propósito de la actividad que se realizó en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue promover las oportunidades de voluntariado que ofrecen decenas de organizaciones en todo el territorio nacional.

Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG durante el acto inaugural; reconoció a la UASD, en la persona del maestro Nino Feliz, Vicerrector de extensión de la alta casa de estudios por la acogida que ha brindado a la Feria de Voluntariado en los últimos años.  Así mismo agradeció a todos los participantes y les exhortó a continuar dando de sí en favor de los demás.

En la apertura de la Feria, también se dirigieron a los presentes: Luca Lo Conte, Oficial de Programas, de Unión Europea; Jennie Moya, Encargada de Fondos Concursables del MINERD; y el maestro Nino Feliz, de la (UASD).

En el evento se llevó a cabo un Foro en el Auditorio Manuel del Cabral con el tema Aprendizaje-Servicio donde participaron jóvenes estudiantes y voluntarios de Ocoa, Azua y Santo Domingo, quienes han emprendido proyectos sociales en sus comunidades dentro del Proyecto Fomento de Valores Ciudadanos en el Ámbito Escolar, a través del Aprendizaje-Servicio, que se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Educación.

 

Una novedad dentro de la Feria fue la celebración del “Día de Buenas Acciones” con una charla a cargo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y Glasswing Internacional.

La 15° Feria Nacional de Voluntariado Juvenil se realizó en el marco del proyecto Apoyo para Facilitar la Participación de la Sociedad Civil del Cariforum – República Dominicana en el espacio de desarrollo e integración regional, ejecutado por Alianza ONG con el financiamiento de la Unión Europea.

Reconocimientos

Sirve Quisqueya entregó reconocimientos a diversas organizaciones por su gran apoyo a la promoción del voluntariado, entre ellos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Progresando con Solidaridad, Programa de Voluntarios de  las Naciones Unidas (UNV), Rotaract, AIESEC, Alianza ONG, Defensa Civil, Pastoral Juvenil,  Agua Planeta Azul, Grupo Milenio Verde, Academia Dominicana de Bomberos, Plan Internacional, la exdiputada Guadalupe Valdez,  y el diputado Demóstenes Martínez, entre otros.

 

Sobre el DGVJ

El DGVJ es una actividad que se celebra en más de 135 países con proyectos de servicio dirigido por jóvenes. Este evento reconoce el impacto positivo que los jóvenes tienen en sus comunidades durante todo el año.

Acerca de la Red Sirve Quisqueya

Sirve Quisqueya es una red de organizaciones que trabajan en la promoción y reconocimiento de la labor voluntaria de la juventud en República Dominicana desde el año 2001, integrada por Alianza ONG, Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Clubes Rotaract, Cruz Roja Dominicana (CRD), Centro de Innovación y Acción Voluntaria, Liderazgo Social y Político en pro de la Juventud (LAZOS), Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, Pastoral Juvenil, Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV), Red Dominicana de Voluntariado Universitario (REDOVU), Red Nacional de Jóvenes (RNJ) y Servicio Para la Paz República Dominicana (SPP).

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario