Alianza ONG y Cámara de Cuentas imparten talleres en el sur del país para instruir a ASFL en transparencia y rendición de cuentas

Las capacitaciones se están llevando a cabo esta semana en San Juan de la Maguana, Azua y San José de Ocoa.

 Azua, 18 de mayo de 2017.-  El día de hoy, representantes de asociaciones sin fines de lucro (ASFL) de Azua participaron del Taller sobre Rendición de Cuentas y Elaboración de Reportes para ONG’s, una iniciativa de Alianza ONG, auspiciada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CC).

Dicho taller tuvo como fin orientar a las organizaciones de la sociedad civil que reciben fondos del Estado, en torno a que conozcan el formato de reportes y periodicidad de entrega de acuerdo a las normas de rendición de cuentas y transparencia establecidas por la Cámara de Cuentas.

La acción formativa es facilitada por la experta de la (CC), Sandra Hilario, encargada de Divulgación y Control Social. Con los participantes, se aborda entre otros temas, los conceptos de “Transparencia y Rendición de Cuentas”, al tiempo que se realizan ejercicios prácticos de elaboración de reportes.

Mallerlyn Lizardo, Técnica de Proyectos de Alianza ONG, recordó que el fomento y promoción de la transparencia y rendición de cuentas de las ASFL siempre ha sido una prioridad para Alianza ONG.

“Las OSC que reciben fondos del gobierno tienen la obligación de rendir cuentas al pueblo dominicano”, afirmó Lizardo. Quien además exhortó que al realizar esto se logra elevar los niveles de transparencia y confianza de la sociedad y los donantes.

El día de ayer se realizó un taller similar en San Juan de la Maguana, y mañana viernes estarán en San José de Ocoa. Por tres años consecutivos Alianza ONG y la Cámara de Cuentas llevan esta valiosa información a distintos puntos del país.

En los próximos meses el referido taller será llevado además a: Barahona, Pedernales, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Higuey, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario