cheap jerseys cheap nfl authentic jerseys cheap nba jersey custom nfl jerseys cheap cheap authentic nfl jerseys cheap baseball jerseys mlb jerseys cheap nfl jerseys for cheap authentic soccer jerseys cheap

Crean un Código de Conducta para promover eficacia y transparencia en las ASFL

Las Organizaciones de Sociedad Civil creadoras del Código de Conducta, llaman a todas las ASFL del país a que se sumen al mismo, a fin de que se comprometan con una herramienta que las llevará a aumentar la credibilidad, fortalecerse institucionalmente, facilitar la internacionalización institucional, entre otros.

Alianza ONG, Flacso Programa República Dominicana, Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), Coalición ONG SIDA, Fondo Pro Naturaleza y la Red Dominicana de Microfinanzas, han creado un Código de Conducta

El propósito del Código de Conducta de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la República Dominicana es instaurar una cultura de una gestión enfocada en la buena gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y la eficacia.

El Código tiene por finalidad establecer normas de conducta dentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la República Dominicana. Estas normas tienen como objetivo fortalecer las prácticas de transparencia y la rendición de cuentas coherentes con el marco legal dominicano y el contexto actual para las ASFL, el cual ayudará a mejorar la participación efectiva en los procesos de desarrollo e integración a nivel nacional, regional e internacional.

Este Código de Conducta de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la República Dominicana contribuirá además a las ASFL a regirse bajo principios y compromisos de la buena gobernanza, la auditoría y buena gestión institucional, alineados con los Principios de Estambul sobre Eficacia en las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estándar Global de Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Para sumarse, deben descargar y completar el Formulario de Adhesión al Código de Conducta y enviarlo al correo electrónico rflores@alianzaong.org.do, o llamar a Alianza ONG al teléfono 809-221-9192.

El desarrollo de este código de conducta ha sido en el marco del Proyecto Sociedad Civil CARIFORUM, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. También se ha recibido el apoyo de la Iniciativa Regional Rendir Cuentas y de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Eficacia en el Desarrollo (AOED).

Pueden leer el Código, descargándolo aquí: Código de Conducta ASFL

No hay comentarios aún.

Deja un comentario