Alianza ONG celebra su XXII Asamblea General Ordinaria

Se eligió la nueva Junta Directiva 2017-2019

Santo Domingo, D.N.- La membresía de Alianza ONG se reunió en lo que fue su XXII Asamblea General Ordinaria donde la presidenta del a organización, Regla Brito de Vargas, presentó el informe de ejecutorias correspondiente al 2016.

Brito de Vargas rindió cuentas acerca de las acciones realizadas por la organización y puntualizó las metas alcanzadas con los proyectos y el aumento de la membresía.

“Como fruto de las sinergias con diversas entidades logramos la realización de 34 capacitaciones, las cuales fueron atendidas por 1,546 representantes de organizaciones de sociedad civil abordando temas como la gestión; La rendición de cuentas; El uso de tecnologías de la información; La comunicación eficaz, entre otros.” Señaló.

“También realizamos seis publicaciones, entre las cuales destacamos la realización de la investigación sobre los diez años de implementación de la Ley 122-05; La Guía Práctica para Asociaciones sin Fines de Lucro y otras publicaciones orientadas a fomentar la práctica del voluntariado.”Enfatizó.

La presidenta destacó el apoyo de aliados estratégicos como: El Ministerio de Educación; La Fundación Ademi; Iniciativa Regional Rendir Cuentas; Fundación Popular; La Unión Europea y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana quienes ayudan a potenciar el alcance de su gestión.

Junta Directiva 2017-2019

En el marco de la XXII Asamblea General Ordinaria también se eligió la Junta Directiva que dirigirá el consorcio durante el periodo 2017-2019, la que será presidida por Regla Brito de Vargas, de la Fundación APEC de Crédito Educativo Inc. (FUNDAPEC).

Así mismo obtuvieron las demás posiciones: Cesarina Fabián, vicepresidenta, en representación de Hábitat para la Humanidad República Dominicana; Como secretario estará José Francisco Aguasvivas; Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa mientras que en la tesorería estará Mercedes Canalda; De la Asociación Dominicana Para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM ONG).

Al ser juramentados los nuevos miembros se comprometieron a continuar trabajando unidos y arduamente, a fin de lograr las metas propuestas.

Puede conocer más acerca de nuestro trabajo descarga  la memoria anual ONG alianza

No hay comentarios aún.