cheap jerseys cheap nfl authentic jerseys cheap nba jersey custom nfl jerseys cheap cheap authentic nfl jerseys cheap baseball jerseys mlb jerseys cheap nfl jerseys for cheap authentic soccer jerseys cheap

ASFL asisten a comunidades afectadas por Huracán María 

Santo Domingo. Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), realizan labores de asistencia con el objetivo de conectar a las personas y entidades interesadas en colaborar con los damnificados del Huracán María. 

Miembros de Alianza ONG, están comprometidos en brindar asistencia a las personas y comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico, canalizando contribuciones de forma segura.  

La Fundación Sur Futuro habilitó un centro de acopio donde se encuentran recibiendo donaciones todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.  

Recolectan artículos con miras a repartirlo en diversas zonas afectadas específicamente para las comunidades de La Altagracia, San Francisco de Macorís, Samaná y San Cristóbal. 

El tipo de artículo que reciben son: alimentos enlatados; Leche para niños y adultos; Agua; Colchones; Ropa de cama; Útiles de cocina; Ropa de adultos y niños; Juguetes; Mosquiteros. 

Del mismo modo, las organizaciones Visión Mundial y Plan International, reúnen para la niñez afectada en la provincia de El Seibo y La Altagracia, en sus centros de acopio ubicados en las instalaciones de sus oficinas nacionales, artículos como: fardos de agua; Paquetes de jugos; Mochilas; Cuadernos; Cajas de lápices; Jabones; Shampoo; Cepillos y pastas dentales.

 

Hábitat para la Humanidad ha desarrollado un Plan de Respuesta compuesto por dos fases. La fase de emergencia se centra en atender las necesidades inmediatas de vivienda de las familias afectadas. 

Mientras que, Clínica de Familia La Romana realiza una recolecta para entregar donaciones de ropa y enseres a familias perjudicadas en El Seibo.  

La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), realizó un levantamiento donde se determinó que 70 viviendas fueron afectadas por los desbordamientos de ríos y cañadas, así como el deterioro de los caminos vecinales en 18 comunidades de dicha provincia. 

Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children explicó “Nuestra intervención se va a focalizar en El Seibo y Miches en asociación con la Fundación Tropicalia, la respuesta está concentrada en agua, saneamiento e higiene pero además en educación en emergencias para garantizar el retorno de todos los niños, niñas y adolescentes a la escuela”. 

A nueve días de haber pasado el huracán María, todavía quedan 18,392 personas desplazadas en casas de particulares, 555 en albergues, 32 acueductos afectados, 14 puentes colapsados, cinco carreteras intransitables, 8,657 viviendas anegadas, 861 viviendas afectadas, 168 destruidas y siete provincias en alerta. 

Estas cifras se desprenden del último informe suministrado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario