cheap jerseys cheap nfl authentic jerseys cheap nba jersey custom nfl jerseys cheap cheap authentic nfl jerseys cheap baseball jerseys mlb jerseys cheap nfl jerseys for cheap authentic soccer jerseys cheap

Asociaciones Sin fines de Lucro contribuyen con comunidades afectadas por el huracán Irma

Santo Domingo. El impacto del huracán Irma ocasionó desplazamientos de personas, inundaciones, alambrados en el suelo, árboles caídos, un oleaje agresivo por los fuertes vientos huracanados daños a viviendas  y comunidades.

Según las estimaciones iniciales de OCHA, más de 24.000 personas fueron desplazadas, alrededor de 2.700 casas fueron afectadas, 114 de ellas destruidas y hasta 1,2 millones de personas se vieron afectadas por la escasez de agua potable (alrededor de 58 sistemas de abastecimiento de agua fueron dañados).

Tanto la región norte y sur del país se vieron afectadas por las fuertes lluvias, las cuales ocasionaron desbordamiento de canales de drenaje y más de 300 casas perdieron sus techos y/o fueron inundadas.

Varios miembros de Alianza ONG están comprometidos en dar respuesta ante la situación y realizan labores de recuperación tras el fenómeno.

Hábitat para la Humanidad  junto a Plan Internacional han estado en coordinación con el gobierno mediante la Defensa Civil y otras organizaciones para completar evaluaciones de daños y necesidades a fin de ayudar a las familias y comunidades más vulnerables. http://bit.ly/2f161y9

En una primera etapa realizaron una evaluación de las necesidades, como atención a estas estarán trabajando en la limpieza de las comunidades afectadas y distribución de 500 kits de emergencia para 500 familias.

Posteriormente en la etapa de recuperación temprana,  trabajarán en la reparación de 200 viviendas afectadas, acompañado de asistencia técnica y sesiones informativas en vivienda saludable, construcciones seguras y plan de emergencia familiar. Se centrarán en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Montecristi y Azua.

Realizarán además una evaluación de daños causados en la provincia La Altagracia, con miras a recuperar lo afectado. http://bit.ly/2xrj57j

De mismo modo la organización Visión Mundial distribuye aperitivos para los niños y sus familias. http://bit.ly/2xW9z8p

Mientras que la organización TECHO se encuentra levantando información específicamente en el municipio de Nagua, analizando las posibilidades de articular trabajo con entidades gubernamentales, privadas y organizaciones de la sociedad civil para movilizar voluntarios o construir viviendas según sea la necesidad.

Lanzaron  una campaña internacional de recaudación con la  que procuran reunir fondos destinados a financiar las acciones de atención a la emergencia, tanto para la República Dominicana como para Haití, donde también ha habido daños considerables.  http://bit.ly/2eRAon2

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario