cheap jerseys cheap nfl authentic jerseys cheap nba jersey custom nfl jerseys cheap cheap authentic nfl jerseys cheap baseball jerseys mlb jerseys cheap nfl jerseys for cheap authentic soccer jerseys cheap

Alianza ONG convoca a participar del Premio Voluntariado Solidario

 

La Vicepresidencia de la República dejó abierta las postulaciones para la quinta edición del Premio Voluntariado Solidario, el cual busca reconocer y promover las acciones generosas y altruistas de personas que contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

Con esta iniciativa el Gobierno da cumplimiento a la Ley del Voluntariado Dominicano 61-13, que ordena al Estado promover, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, el establecimiento de mecanismos de asistencia técnica, campañas de divulgación y reconocimiento de las actividades desinteresadas en pro del bienestar de los más necesitados.

Esta Ley de Voluntariado es producto de un proceso de construcción a nivel nacional que llegó a ser consensuada por un considerable número de personas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de reconocer el valor del servicio voluntario como instrumento de participación cívica.

La elaboración de la Ley 61-13 se llevó a cabo en el marco del Proyecto “Promoción de la Participación en Juventud y Voluntariado”, coordinado por la Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de Alianza ONG, Plan Internacional y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Reconoce el día 5 de diciembre como “Día Nacional de Voluntariado”, fecha que fue celebrada por primera vez en el 2013 por la Red Sirve Quisqueya y un grupo de organizaciones que trabajan el tema de voluntariado.

Tras la promulgación de la Ley, la Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, creó el “Premio Voluntariado Solidario” con la intención de reconocer el aporte humanitario que organizaciones y personas particulares realizan para contribuir con el desarrollo del país.

Para participar se requiere ser dominicano o dominicana residente en el país, con una trayectoria de servicio voluntario y que estén debidamente avalados por una institución pública o privada. El premio se clasificará en grupos de edades de 14 a 24 años, 25 a 35 y a partir de los 35 años.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario