cheap jerseys cheap nfl authentic jerseys cheap nba jersey custom nfl jerseys cheap cheap authentic nfl jerseys cheap baseball jerseys mlb jerseys cheap nfl jerseys for cheap authentic soccer jerseys cheap

Acción comunitaria contra el zika de Save the Children

Alianza ONG conoce el proyecto  Acción comunitaria contra el zika de Save the Children, ejecutado en el municipio de Nigua Provincia San Cristóbal con el apoyo de la USAID.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra: Fomentar la prevención en niños, jóvenes y adultos de las comunidades vulnerables de esta y otras localidades, ante el  virus del Zika, aumentar la adopción de práctivcas saludables y mejorar las capacidades comunitarias y poblaciones altamente vulnerables.

La implementación de este programa se ha realizado en 32 comunidades, 12 escuelas y  cinco provincias: Santiago; San Cristóbal; Azua; Santo Domingo Este y  Santo Domingo Oeste,  durante el primer año de ejecución.

Está enfocado en áreas de mayor riesgo, abordando poblaciones en situcación de vulnerabilidad: Mujeres embarazadas y en edad reprosuctiva.

En la Escuela Padre Zigri y la Escuela Juan María de Jesús, se han seleccionado 40 niños denominados  “Multiplicadores escolares” encargados de replicar las informaciones a compañeros del recinto, vecinos, padres y familiares.

“De las enfermedades transmitidas por mosquitos, el zika es la más compleja” explicó Alba Rodríguez Directora Ejecutiva de Save the Children, quien además dijo que el virus tiene una problemática añadida que es la microcefalia.

La sub directora de la Escuela Padre Zigri, Matilde Mota  explicó que ‘’El programa le ha permitido realizar conciencia a los niños . Además realizan operativos  en esta zona que es tan vulnerable”.

Este programa se ejecuta en asocio con Mujeres en Desarrollo, otro de nuestros miembros,  es implementador específicamente en Santiago y en Santo Domingo Oeste donde tiene una influencia fuerte.

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario