Proyectos en ejecución

Foro sobre la Eficacia del Desarrollo de las Organizaciones de Sociedad Civil

El Foro sobre la Eficacia del Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil SC es un espacio único para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de todo el mundo colaboren en un proceso participativo global que defina e introduzca el marco de principios compartidos sobre la eficacia del desarrollo.

Alianza ONG se ha sumado a este proceso pues estamos convencidos de la importancia del trabajo que realizan las organizaciones como actoras del desarrollo. Es por esto que nos hemos sumado al proceso consultivo como punto focal en República Dominicana para transmitir las voces y las perspectivas de las organizaciones dominicanas.

A través del Open Forum buscamos construir de manera participativa y con actores representativos un informe nacional sobre la eficacia de las organizaciones de sociedad civil de la República Dominicana, en el desarrollo. Este informe se sumará a otros generados por organizaciones de 14 países de América Latina y el Caribe, a los fines de ser transmitidos al IV Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo que se llevará a cabo en Busán, Corea del Sur, en noviembre 2011.

El Foro pretende ofrecer un espacio de aprendizaje basado en la confianza mutua, donde las OSC puedan tratar los asuntos y desafíos pertinentes para su trabajo y sus relaciones como actores del desarrollo.

Como parte de los esfuerzos de este espacio se ha realizado una consulta a organizaciones de la sociedad civil dominicana, diálogo multisectorial con donantes y representantes de gobierno, del congreso, así como también una reunión especial con organizaciones que trabajan en Haití.

Uno de los productos del Open Forum son los Principios de Estambul para el Trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil como Actoras de Desarrollo, una guía que refleja el compromiso de las organizaciones para procurar que nuestras contribuciones al desarrollo alcancen todo su potencial.

 

 

Rendir Cuentas.

Resumen del proyecto Rendir Cuentas

El objetivo general del Programa es establecer un marco para construir la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en seis países (Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay) para la adhesión voluntaria a las normas de transparencia y rendición de cuentas formuladas para el sector.