Proyectos ejecutados

Resumen Ejecutivo Estamos Unidos para Servir

El proyecto Estamos Unidos Para Servir tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo en adolescentes y jóvenes para la apropiación de herramientas que les permitieran crear proyectos de desarrollo comunitario y participar en la acción social. Fue realizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y la colaboración de la Red Sirve Quisqueya.

Voluntarios 2  Foto Voluntarios

Promoción de la Participación en Juventud y Voluntariado en la República Dominicana

Consiste en la promoción de un marco legal que fomente, regule, facilite y reconozca el servicio voluntario en la República Dominicana.

 

Voluntarios por el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El proyecto “Jóvenes Voluntarios en Acción por los Objetivos de Desarrollo del Milenio” fue una iniciativa coordinada  por Alianza ONG, Secretaría de Estado de la Juventud y contó con el apoyo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas. Su objetivo fue el fortalecimiento de los clubes Sirve Quisqueya y Brigada Verde en su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el país, centrándose en acciones sobre educación y cuidado ambiental relacionadas con los ODM 7 y 2, respectivamente.

 

 

Proyecto “Brigada Verde”. Voluntarios Juveniles por el Medio Ambiente

Resumen Ejecutivo Brigada Verde

El objetivo de este proyecto es promover en los jóvenes voluntarios y sus comunidades la sensibilización por el medio ambiente y la protección de los recursos naturales. Adiestrar a jóvenes, para que sirvan como promotores ambientales, así como crear una red de apoyo para los grupos de jóvenes que trabajan por el medio ambiente.