Perfil Institucional

Alianza ONG es una red de Asociaciones sin Fines de Lucro, fundada el 27 de abril de 1995 por siete organizaciones,  Eduardo Latorre, Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD); Mary Pérez de Maranzini, Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR); Magaly Caram, Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (PROFAMILIA); Mercedes de Canalda, Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM-ONG); Rosa Tavares, Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC); Rosa Rita Álvarez, Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE); David Luther, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Horacio Ornes, Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO-Save the Children). Está constituida por veinticinco (25) organizaciones de reconocida trayectoria en República Dominicana.

 

Misión

Promover a las Asociaciones sin Fines de Lucro, sus aportes y su rol dentro de la Sociedad Civil, propiciando la coordinación entre los sectores público y privado, para lograr iniciativas comunes y ejecutar proyectos en conjunto.

Visión

Impulsar iniciativas de fortalecimiento de la Sociedad Civil, realizando proyectos de colaboración entre los sectores privado, público y social, a la investigación y promoción de temas sociales, y al suministro de información sobre recursos de utilidad para las asociaciones del Tercer Sector.

Valores

 -         Solidaridad.

-         Colaboración.

-         Respeto.

-         Independencia.

-         Liderazgo.

-         Transparencia.

-         Institucionalidad.

-         Profesionalidad.

 

Objetivos

Para lograr su finalidad, Alianza ONG:

  • Fortalece a las Asociaciones sin Fines de Lucro a través de la asesoría, formación y puesta en marcha de actividades y servicios que demandan.
  • Apoya al sector público y la empresa privada en aquellos aspectos relativos al Tercer Sector a través de asistencia técnica.
  • Dinamiza la interlocución dentro del Tercer Sector e intersectorialmente.
  • Realiza análisis permanente de la situación del Tercer Sector a través de estudios, investigaciones y espacios de reflexión.
  • Promueve a las organizaciones y al Tercer Sector a través de acciones y soportes de comunicación.
  • Promueve la solidaridad a través del voluntariado.